Mantecados
Repostería tradicional de Antequera
La genuina forma de elaborar los mantecados de los Primitivos de Aguilera, y que le confiere un sabor y una textura únicos, responde a la fórmula propia que el maestro obrador utiliza en su preparación desde hace más de medio siglo. A un amasado sosegado, con dedicación y sin prisa, se une la combinación con mimo y cuidado empleando sólo materias primas de la máxima calidad. Todas ellas escogidas durante meses y sin escatimar en costes.
Mantecado
Doble de Canela
La agradable textura de las pequeñas piezas montadas con esmero hacen del mantecado doble de canela la elección preferente para toda la familia. Abuelos y nietos encuentran en esta delicatesen el aroma y el sabor fino inconfundible de la canela en rama selecta que se utiliza en su preparación.
Mantecado Casero
El Mantecado Casero es una creación basada en la cuidada técnica manual que llevan siglos perfeccionando de forma espontánea los abuelos y abuelas de la comarca de Antequera en sus cocinas. Es, sin duda, el más tradicional y es una tentación difícil de superar cuando se presenta en cualquier mesa con sus genuinas ‘mijitas’ del sésamo que hacen de su sabor único un placer para el paladar.
Mantecado Doble
de Aceite de Oliva 100%
El aceite, rey de las mesas de la dieta mediterránea, preside también la selección especial de sabores de los tradicionales mantecados de los Primitivos Aguilera. Un especial toque de sabor al delicioso mantecado doble -marca de la casa- y amasado con el mejor aceite de cada temporada cien por cien molturado en las típicas almazaras de la zona.
Mantecada de Almendra
Sólo empleando un fruto seleccionado minuciosamente entre partidas de almendra de los mejores proveedores nacionales se logra alcanzar el nivel de calidad de la reconocida Mantecada de Almendra de los Primitivos Aguilera. Bueno, eso sin olvidar una dosificación generosa del producto pero buscando siempre el equilibrio justo entre éste y la textura de la manteca logrando ese delicado sabor, una explosión de sensaciones mientras se deshace en la boca.
Mantecado
Vainilla Baño Choco
Una de las últimas innovaciones que se incorporaron a la gastronomía típica navideña antequerana fue el lanzamiento del mantecado de vainilla por parte de los Primitivos Aguilera hace unos años. Esta delicada mezcla de sabores diferentes sorprende por su frescura, su aroma de vainilla y su cobertura de chocolates.
Mantecada Aceite
de Oliva 100% y Almendra
No hay mejor combinación que el aceite de oliva de la tierra más productora de oro verde del mundo y la almendra de la comarca que más exporta este producto. El Mantecado de Aceite de Oliva cien por cien y trocitos de Almendra supone todo un manjar típicamente malagueño que satisface los paladares más exigentes, uno de los secretos mejor guardados durante años en las despensas de las familias malagueñas.